Redacción
Tijuana.- La mañana de este martes y por segundo día consecutivo, cientos de trabajadores del Poder Judicial de la Federación salieron a protestar en Tijuana contra la eliminación de 13 fideicomisos impulsada por legisladores de MORENA y sus partidos aliados.
De acuerdo con Manuel Ochoa, secretario general del Sindicato de Trabajadores del PJF en Tijuana, la desaparición de los fideicomisos afectaría a mil 244 empleados del Poder Judicial en la ciudad, por lo que se unieron a las movilizaciones que desde el lunes se están efectuando a nivel nacional.
En esta frontera, alrededor de 300 personas se trasladaron desde las instalaciones de los juzgados federales hacia la glorieta Cuauhtémoc, donde pidieron el apoyo de la sociedad con consignas como "no hago mañaneras, yo sí trabajo", "mexicano, apoya al que te ampara, el Poder Judicial sí trabaja", "Poder Judicial para, a ver quién te ampara".
Por su parte, y ante las protestas y llamados a paro nacional por parte del gremio, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que el Poder Judicial no trabaja. "Dicen que van a hacer huelga de brazos caídos, si siempre están", aseveró, alegando que hay personas que tienen diez años sin sentencia, y consideró que las protestas son “puro cuento, pero bueno, somos libres y qué bueno que se manifiesten".
Comments