top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Continúan las protestas y toque de queda en varias ciudades de EEUU por la muerte de George Floy

Cicuta News - Internacional - 30/05/2020

En Estados Unidos, continúan los disturbios y protestas contra la muerte de George Floy, afroamericano que murió asfixiado luego de que policías lo detuvieran y sometieran hasta la muerte, supuestamente por intentar pagar con un billete falso en una tienda de la ciudad de Minneapolis el lunes 25 de mayo.

Las protestas han aumentado en casi todo el país, los gobiernos de varias entidades han decretado toque de queda. Eric Garcetti, alcalde de la ciudad Los Ángeles, dijo la noche del sábado 30 de mayo que la orden de toque de queda originalmente establecida para el centro de la ciudad de 8 pm a 5:30 am se ha extendido a todo Los Ángeles, debido a los disturbios.

Garcetti lamentó la situación al admitir que los disturbios por la muerte de George Floyd combinados con la pandemia del COVID-19 representan “el momento más pesado que haya experimentado como residente de Los Ángeles” al menos desde 1992, dijo.


La decisión tiene efectos secundarios, incluyendo el cierre de los centros de pruebas del coronavirus.

“Se suponía que este sería un fin de semana de apertura, y luego vimos el cierre de una vida en Minneapolis”, comentó Garcetti.

''Siempre protegeremos la libertad de expresión y el derecho de los ángeles a vivir sin miedo a la violencia o al vandalismo. Para aumentar la seguridad para los manifestantes, las fuerzas de la ley y todos los ciudadanos de Los Ángeles, estamos poniendo un toque de queda en marcha de 8 p.m. a 5:30 a.m. en Los Ángeles''.

Durante la noche del viernes 29 y la madrugada del sábado 30 de mayo se registraron cientos de arrestos por disturbios en el centro de Los Ángeles, la situación es demasiado tensa entre las protestas, los saqueos a comercios y confrontación directa con la policía.

Por su parte el presidente Donald Trump, envió un tuit la noche del sábado, en contra del alcalde de Minneapolis.

‘’La Guardia Nacional fue liberada en Minneapolis para hacer el trabajo que el alcalde demócrata no pudo hacer. Debería haberse usado hace 2 días y no habría habido daños y la sede de la policía no habría sido tomada y arruinada. Gran trabajo de la Guardia Nacional. ¡No juegos!’’

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page