BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Continúan derrumbes de casas; operativo de PC en Camino Verde es permanente

Redacción


Tijuana.- Tres nuevas viviendas se derrumbaron este fin de semana en Camino Verde, informó el Ayuntamiento de Tijuana a través de Protección Civil (PC), que aclaró que los inmuebles estaban deshabitados. Las autoridades municipales agregaron que permanecen al pendiente de las familias afectadas por los deslizamientos de tierra en la zona.


Las casas que se derrumbaron más recientemente estaban ubicadas en la calle Sierra de Juárez, Sierra Encantada y Víctor Islas Parra, punto en el que, de acuerdo con el informe de las autoridades, pese a que se encuentra en estado intransitable aún hay personas sacando sus pertenencias.

Hasta el último reporte de PC, se tienen contabilizados 167 predios, de los cuales, 164 son de alto riesgo y tres de riesgo, además de un censo poblacional de 761 personas que corresponden a 511 adultos, 250 menores de edad y 20 con discapacidad de todas las edades. Además, en el Centro Comunitario DIF de Gobierno del Estado hay un módulo para ofrecer información y ampliar el censo que funciona de 8:00 a 21:00 horas.

El secretario de gobierno Jorge Salazar, el titular de Bienestar Gerardo López Montes y el director de PC, Bernardo Villegas, así como otros funcionarios, han montado un operativo permanente en el sitio, con instrucciones de no dejar solos a los habitantes de la zona y trasladarlos a sitios seguros, junto a sus pertenencias.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg