BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Continúa suspensión de negocios en Tijuana por exceso de aforo


20/12/2020. Redacción


Este domingo, inspectores de Reglamentos Municipal en Tijuana, realizaron un operativo especial en la Macro plaza, ubicada en la zona este de la ciudad, sitio comercial que fue suspendido debido al exceso de aforo permitido; informó Adolfo García Dworak, director de Inspección y Verificación Municipal.


El funcionario municipal mencionó que una tienda Coppel dentro de esta plaza comercial, fue clausurada, pues al momento de la inspección se encontraron más de 200 personas al interior de la tienda departamental; cuando el reglamento sanitario actual indica que no puede haber más de 20 personas dentro del negocio.


Otros negocios a lo largo de la ciudad que fueron suspendidos son: Coppel Plaza 2000 y El Dorado, WoolWorth de Plaza Sendero y Swapp Meet 'Las Carpas'.


Señaló que la medida forma parte de las acciones implementadas por el gobierno municipal para proteger la salud de la población ante el aumento de casos de coronavirus en la región.



Cabe señalar que el sábado, el Ayuntamiento de Tijuana dio a conocer la suspensión de ingreso a usuarios, durante al menos dos horas, al Mercado Hidalgo y a la Central de Abastos, debido a exceder la capacidad de atención permitidas; comercios a los que se les impuso una multa. También el Swap Meet Siglo XXI, fue cerrado el acceso por el lapso de una hora, como medida preventiva.


Por otro lado, se clausuraron, los siguientes negocios; tortillería La Bochita, Barber Shop Siglo XXI, Oxxo Tijuana y Boston pizza, ubicados en las delegaciones La Mesa, Centro y Otay Centenario, todos por incumplir con las medidas de salud. Además de la aplicación de 15 multas a comercios establecidos, 18 a ambulantes y tres más a mercados sobre ruedas.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg