top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Continúa FGE reuniendo elementos para desafuero de Bonilla: consejero jurídico

Redacción


Tijuana.- Sería procedente la solicitud de desafuero contra el senador Jaime Bonilla para juzgarlo penalmente por los delitos relacionados con el proyecto de la planta fotovoltaica en Mexicali que impulsó sin los permisos necesarios durante su gestión como gobernador de Baja California, afirmó este miércoles Juan José Pon, consejero jurídico de la administración estatal.


El funcionario señaló durante la conferencia matutina del Gobierno estatal que es la medida una posibilidad que analiza junto a la Fiscalía General del Estado (FGE), instancia a la que "en su momento le correspondería solicitar a la Cámara de Diputados", la cual debería aprobar el desafuero por mayoría absoluta.


"En el caso del desafuero penal se requieren de mayores elementos" que los necesarios para vincular a una persona a proceso penal, explicó Pon Méndez, por lo que, indicó, que "durante este tiempo hemos llevado investigaciones conjuntamente con la FGE con el propósito de recabar mayores elementos. Lo que les quiero decir es que este tiempo que ha transcurrido no ha pasado en vano".


En ese sentido, concluyó, la Fiscalía podría solicitar el desafuero una vez que considere que ha reunido los elementos necesarios para hacerlo. 

0 comentarios

Comentarios


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page