BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Contaminan y dejan "inservible" el lago del Parque de la Amistad


Redacción Tijuana.- Miles de litros de agua contaminada con aceites y sustancias químicas contaminaron y dejaron "inservible" el lago del Parque de la Amistad. Las responsables fueron dos empresas dedicadas a la recolección de desechos que usaron la red de alcantarillado de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) para deshacerse de los desperdicios.

Ahora, la CESPT interpondrá una denuncia penal contra las empresas, Bio Regeneradora de Baja California y Baja Waste Water Solution, ambas ubicadas en la garita de Otay y dedicadas a la recolección de grasas, aceites y productos químicos, según lo que reportó la paraestatal.

"En días pasados derramaron grasas, aceites y químicos a la red de alcantarillado sanitario de la paraestatal, lo que provocó el derrame de un pozo de visita y el colapso de la red de alcantarillado sanitario, por lo que miles de litros contaminados fueron a parar al lago del Parque de la Amistad, dejándolo inservible".


Con estas acciones, las empresas señaladas no solo incurrieron en daños a la infraestructura sanitaria de CESPT, sino que además ponen en riesgo a cientos de aves y animales que habitan en el Parque de la Amistad, refirió la paraestatal, que atendió la situación luego de recibir una queja por parte del SIMPAT (Sistema Municipal de Parques de Tijuana).

Se determinó que las empresas son responsables luego de múltiples inspecciones físicas a la infraestructura sanitaria, especificó la paraestatal al mencionar que el Ayuntamiento realizará acciones para revertir el daño ocasionado al lago del Parque de la Amistad.



2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg