BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Contagios de Covid-19 en BC se mantienen estables, sin pacientes intubados

Redacción


Tijuana.- Gracias a la corresponsabilidad de la ciudadanía y el gobierno, Baja California mantiene un adecuado control de la pandemia de Covid-19, informó el Comité Científico, encabezado por el secretario de Salud, Adrián Medina, quien informó que actualmente no hay ningún paciente intubado en la Entidad.


Medina Amarillas reportó que actualmente en Baja California hay 170 casos activos de Covid-19, de los que únicamente 7 son pacientes hospitalizados. Como parte de las medidas para mantener estables los contagios, dio a conocer que la vacuna contra este padecimiento se encuentra disponible en las unidades del sector salud como Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE, ISSSTECALI, SEDENA y SEMAR. Su aplicación es para mayores de 18 años con refuerzo, así como primera o segunda dosis de Astrazeneca y para adolescentes de 14 a 17 años únicamente primeras o segundas dosis de Pfizer.


Por otro lado, tanto el funcionario estatal como autoridades municipales de Tijuana hicieron hincapié en que aunque Baja California se encuentre en semáforo epidemiológico verde, es necesario continuar con las medidas de prevención y autocuidado recomendadas como mantener el lavado de manos, utilizar gel antibacterial, aplicar distanciamiento social en sitios con aglomeraciones y ventilación de las áreas. El uso de cubrebocas en espacios abiertos y cerrados es opcional.

La reciente realización en Tijuana de eventos masivos con afluencia superior a 40 mil personas ha reflejado que la ciudadanía está preparada para volver a la normalidad, indicó el secretario general de gobierno municipal, Jorge Salazar Miramontes. El funcionario destacó que en los festivales alusivos al Día del Niño y un concierto que se efectuó el pasado fin de semana la ciudadanía se mostró muy participativa y ordenada.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg