top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Constellation Brands no se quedará en Mexicali, asegura AMLO

Redacción


Tijuana.- La empresa cervecera Constellation Brands ya inició la construcción de su planta en Veracruz y la población de Mexicali, donde originalmente se instalaría, no debe preocuparse porque "ya está cancelado ese proyecto", aseguró este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Las declaraciones del mandatario se dan luego de que activistas expresaran su preocupación de que los plazos concedidos a la compañía para desmontar la planta que se inició en la capital bajacaliforniana, así como las concesiones de agua que aún tiene la empresa, representaran la posibilidad de reactivar el proyecto. El plazo que originalmente había solicitado la empresa para retirarse era de un año pero la semana pasada se extendió seis meses más.

De acuerdo con López Obrador, para que la cervecera se retire del Valle de Mexicali es cuestión de "que puedan sacar ellos sus equipos o lo que dejaron ahí en lo que iba a ser la planta porque ya habían iniciado la construcción, eso es todo. Pero a la gente de Mexicali decirles que no se preocupen.

Añadió que tras el rechazo al proyecto en la capital de la entidad la compañía aceptó trasladar su proyecto a un sitio del país donde el agua no fuera escasa. "Se portaron muy bien porque hasta cierto punto ellos fueron engañados por las anteriores autoridades que les dieron permisos cuando no había agua disponible y ellos pensaron que no iba a haber problema y claro que hubo problema porque la gente de Mexicali no estuvo de acuerdo".

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page