top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Consideran restringir actividades a bajacalifornianos no vacunados

Redacción


Tijuana.- El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, informó que las autoridades sanitarias del estado contemplan medidas que restrinjan actividades para las personas que no recibieron vacuna contra Covid-19 a pesar de la campaña masiva que se efectuó el mes pasado para lograr la inmunización de la población general.

Explicó que, ante la posibilidad de que quienes no fueron inoculados inicien cadenas de contagio y frente a la inminente llegada de la variante Delta a Baja California, se considera la posibilidad de pedirle a esa población que permanezca en casa y solo salga a actividades esenciales, como trabajar, hacer compras o ir a consulta médica. También se les negaría el acceso a eventos masivos como conciertos.


Pérez Rico recordó que con la vacuna no hay riesgo de que, de haber un contagio, el paciente se enfrente a situaciones graves. En cambio, dijo, si personas que no se vacunaron se contagian, además de poder transmitir el padecimiento, pueden enfermar de gravedad, saturando de nueva cuenta los hospitales.


Por otro lado, el titular de la Secretaría de Salud descartó que las restricciones para cruces no esenciales a Estados Unidos vayan a ser levantadas este 21 de julio, pues cuando suceda las comunidades deberán seguir protocolos sanitarios que las autoridades de Estados Unidos no han dado a conocer, a dos días de que se cumpla la fecha.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page