top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Considera AMLO establecer precio límite para el gas doméstico

Redacción


Tijuana.- El presidente Andrés Manuel López Obrador no descarta establecer un precio máximo para el gas, a fin de que su costo no continúe aumentando, tras ser cuestionado respecto a los incrementos que se han registrado. “No les va a gustar a los tecnócratas”, afirmó en su conferencia de esta mañana.


Recordó que uno de los compromisos de su administración es mantener los precios de los combustibles por debajo de la inflación, por lo que adelantó que el próximo martes 6 tendrá una reunión para atender el tema.


“Y en el caso del gas sí ha habido aumento, en el caso de la gasolina no, de ninguna de las gasolinas, de las dos, ni del diésel, ni la luz, hemos cumplido, incluso hasta por debajo de la inflación, de los incrementos inflacionarios”, afirmó, y adujo que en la Ciudad de México, uno de los puntos donde más se ha observado dicho aumento, este obedece a monopolios que controlan el gas.


Respecto al precio de la tortilla, sobre cuyo aumento también se le cuestionó en su reporte diario, consideró plausible abrir el mercado a la importación del maíz amarillo para que con la competencia se tenga más materia prima. “Desgraciadamente, no somos autosuficientes en producción de maíz, somos autosuficientes en producción de maíz blanco, pero no de maíz amarillo”, apuntó.


0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page