top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Congreso local amplía presupuesto de egresos 2022 para CEDHBC y Poder Judicial

Redacción

Tijuana.- Una ampliación en el presupuesto de egresos de 2022 para la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHBC) y para el poder judicial de Baja California fue aprobado en sesión extraordinaria del pleno del Congreso local, que avaló cuatro dictámenes presentados por la Comisión de Hacienda y Presupuesto, presidida por la diputada Julia Andrea González Quiroz.


El dictamen 126, relativo a la ampliación de recursos al Presupuesto de Egresos de la CEDHBC, para el presente ejercicio, con el fin de instalar y reparar equipos de aire acondicionado en sus oficinas de Mexical, con ingresos propios de la Comisión, fue aprobado con 21 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.

En cuanto al dictamen 127, relativo a la ampliación de recursos al Presupuesto de Egresos 2022 del Poder Judicial de Baja California, se explicó que busca contar con los recursos presupuestales necesarios para dar cumplimiento a la Ley del Impuesto Sobre la Renta, en su artículo 99; la contratación de servicios legales y asesoría en materia jurídica, económica y contable, entre otros. La medida, que también contempla el uso de recursos propios, fue aprobada por 19 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.

Posteriormente se aprobó por 21 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, el dictamen 128, que solicita recursos del Gobierno del Estado adicionales a los que le fueron autorizados a ejercer para el presente ejercicio, para la creación de 6 plazas de personal de confianza: 1 juez de primera instancia, 3 secretarios de acuerdos y 2 secretarios actuarios, que serán asignados al Juzgado Familiar de Tecate.

Finalmente, fue aprobado el dictamen 129, también unánimemente por 21 votos, mediante el que el Poder Judicial busca adquirir un servidor y una licencia para la implementación del Sistema de Gestión Integral de Gobierno, gestión que se efectuará con recursos propios, asignado en dos partidas presupuestales.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page