top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Congreso de BC no aprueba cuenta pública 2020 de Imjuvens y DARE Mexicali; da aval a otras 6

Redacción

Tijuana.- El pleno del Congreso de Baja California avaló este jueves ocho dictámenes de la cuenta pública anual del ejercicio fiscal 2020, presentados por la presidenta de la Comisión de Fiscalización del Gasto Público, Alejandra Ang Hernández.


Los legisladores respaldaron de forma unánime el dictamen de los integrantes de la Comisión responsable, con respecto a las cuentas públicas del Patronato “D.A.R.E.” Mexicali, así como la del Instituto Municipal de la Juventud de Ensenada. Las mismas, revisadas en el periodo que comprende del 1 de enero al 31 de diciembre de 2020, no fueron aprobadas.

Por otra parte, mediante mayoría de votos, se respaldaron los dictámenes aprobatorios correspondientes a las cuentas públicas de las seis entidades revisadas restantes. Estas son el Instituto Municipal de Investigación y Planeación Urbana de Mexicali, Fideicomiso del Fondo para el Plan de Pensiones y Jubilaciones de los Agentes de la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali, así como el Instituto Metropolitano de Investigación y Planeación de Ensenada.

De igual forma, se avaló el dictamen aprobatorio del Patronato del Bosque y Zoológico de la Ciudad de Mexicali, Fideicomiso del Programa de Insumos y Mantenimiento para el Mejoramiento del Entorno Educativo, y del Fideicomiso para la Construcción y Administración del Centro Comercial “La Bufadora”.


A la Comisión Fiscalizadora le corresponde trabajar por la rendición de cuentas y por transparentar los recursos públicos, así como vigilar la correcta aplicación, uso y destino de los mismos.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page