Redacción
Tijuana.- Tras las acusaciones en su contra por presunta violencia contra su pareja, el diputado Fidel Mogollón solicitó y obtuvo licencia para separarse del cargo en el Congreso local para que se realicen las investigaciones correspondientes.
El pasado sábado 12 de octubre trascendió en redes sociales que el legislador morenista supuestamente había agredido a su esposa, bajándola de forma agresiva del vehículo en el que circulaban en Rosarito, señalamientos que ella misma negó en un video de Facebook horas más tarde, pese a que un parte policiaco de la Policía Municipal lo sustenta.
Derivado de las acusaciones, Mogollón Pérez solicitó la licencia "por iniciativa propia" según un comunicado que compartió, en el que también niega las acusaciones y se pronuncia "contra cualquier tipo de violencia", mientras afirma estar "en la mejor disposición de colaborar con las autoridades para que se aclare este tema".
Por su parte, el grupo parlamentario de MORENA del Congreso bajacaliforniano se pronunció en contra de la violencia en función de género contra las mujeres, en un comunicado en el que informó además que la Unidad de Igualdad de Género de la Legislatura contactó a la presunta víctima.
Asimismo, las y los diputados del partido guinda recuerdan en el mismo documento que desde 2017 se derogó en la entidad el fuero para los diputados, "por lo que, de así considerarlo, Fiscalía General del Estado podrá conducir las investigaciones sin dilación alguna y conforme a la ley".
Commentaires