BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Congreso avala dictámenes no aprobatorios de cuentas públicas de Mexicali 2017-2019

Redacción

Tijuana.- El Congreso de Baja California avaló por mayoría este martes tres dictámenes no aprobatorios de cuenta pública anual del Ayuntamiento de Mexicali.


La diputada Alejandra María Ang Hernández, quien encabeza la Comisión de Fiscalización del Gasto Público, presentó en sesión ordinaria del Pleno del Congreso los dictámenes correspondientes a los periodos del 1 de enero al 31 de diciembre de los ejercicios fiscales 2017, 2018 y 2019.

Al respecto, el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) se abstuvo de votar y su coordinadora, Alejandrina Corral Quintero, dijo que “toda vez que la reforma a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, clarificó en su artículo 79 la necesidad de un órgano de fiscalización autónomo, para ello la revisión de la cuenta pública sea sin aprobación o negación de la cuenta pública por parte del Poder Legislativo, de tal manera que la labor del de la auditoria superior no sean susceptibles de calificaciones políticas a través de votos de una mayoría o minoría dentro de la cámara". Asimismo, solicitó que se efectúen las reformas correspondientes a la Constitución Política local.


Por su parte, la diputada Ang Hernández dijo que la comisión dictaminatoria trabaja en apego a los criterios y normas vigentes, como órgano con atribuciones relacionadas la fiscalización de los recursos públicos del Estado, y aseguró que así se impulsa una agenda fundamentada en transparencia y rendición de cuentas.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg