top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg

Congela UIF cuentas de juez que no procesó a exfuncionario por corrupción de menor

Cicuta News – Nacional – 17/08/2020

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) dio a conocer que bloqueó las cuentas bancarias del Juez Jorge Luis Solís Aranda, luego de que decidiera no vincular a proceso a Luis Alonso “N”, quien fungiera como jefe de recursos humanos de la policía de Puerto Vallarta.


El pasado 26 de julio, oficiales de la Policía Municipal localizaron al exfuncionario de Puerto Vallarta en su vehículo con una menor de 10 años, desnuda quien señaló al hombre por tocarle sus partes íntimas; por lo que se le imputarían los delitos corrupción de menores y tentativa de abuso sexual infantil.


Pero el 14 de agosto trascendió que el Juez decidió no acreditar la acusación porque la niña no sintió placer.


El titular de la UIF indicó que las cuentas del exfuncionario también fueron congeladas; esto como parte de un convenio con las autoridades locales para erradicar los delitos de trata de personas y explotación sexual de mujeres, niñas y adolescentes.


Cabe mencionar que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, indicó que el juez fue separado de su cargo; por su parte la Fiscalía Estatal apelará la decisión.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page