top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Confirman disolución de alianza MORENA-PES en BC

Redacción


Tijuana.- MORENA no irá en alianza con el Partido Encuentro Solidario (PES) en Baja California, confirmó la noche del viernes Citlalli Hernández, secretaria general del partido guinda.


La exlegisladora hizo el anuncio mediante una publicación en la red social X y tras rumores sobre una posible disolución de la alianza que acrecentaron por las declaraciones del exalcalde tijuanense y exdirigente del PES en BC Jorge Hank Rhon, respecto a que la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador ha empeorado las condiciones de seguridad en el país.


"El PES es un partido que nos acompañó desde 2018. La gran votación que recibió @PartidoMorenaMx entonces, impidió que lograran su registro nacional, pero todas y todos sus legisladores han acompañado SIEMPRE el proyecto de la 4T. En algunas entidades donde tienen registro local vamos en alianza, sin embargo, platiqué con su dirigente nacional Hugo Erick Flores y acordamos NO ir en alianza en Baja California. El PES participará en la campaña presidencial. ¡Seguimos juntos con la continuidad de la transformación que encabeza la Doctora @Claudiashein!", compartió Hernández Mora, junto a una fotografía donde la acompaña Flores Cervantes.


Aunque el mismo viernes algunos medios locales habían reportado que el presidente del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), Luis Alberto Hernández, negó haber recibido solicitud de alguno de los dos partidos para modificar o dejar sin efecto el convenio de coalición, el funcionario indicó que tienen hasta finales de marzo de plazo para hacerlo.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page