top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Confirman asesinato de presunto homicida de sacerdotes jesuitas

Redacción

Tijuana.- José Noriel Portillo Gil, alias "El Chueco", presunto homicida de los dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en junio de 2022, fue asesinado y, como se presumía, su cuerpo es el que fue encontrado la víspera en Choix, Sinaloa, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.


De acuerdo con el mandatario, los exámenes forenses arrojaron la identidad del sujeto, quien fuera líder de "Gente Nueva", parte del Cártel de Sinaloa.


El cadáver de Portillo Gil fue encontrado en los límites entre Sinaloa y Chihuahua, presuntamente ejecutado. Pese a que su hermana lo identificó, la Fiscalía General de Chihuahua informó que esperaría a los exámenes forenses para confirmar que se trataba del sujeto investigado por el asesinato de los jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, así como del guía de turistas Pedro Palma.


Por su parte, la Compañía de Jesús, a la que pertenecían los sacerdotes asesinados, descartó que la aparición sin vida de Portillo Gil pueda, de ninguna manera, "considerarse como un triunfo de la justicia ni como una solución al problema estructural de violencia en la sierra Tarahumara. Por el contrario, la ausencia de un proceso legal conforme a derecho con relación a los homicidios implicaría un fracaso del Estado mexicano frente a sus deberes básicos y confirmaría que en la región las autoridades no detentan el control territorial”.

0 comentarios

Comentarios


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page