top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Confirman a Rosendo Gómez como nuevo fiscal para caso Ayotzinapa

Redacción


Tijuana.- Rosendo Gómez Piedra es el nuevo fiscal especial para el caso Ayotzinapa, luego de la renuncia de Omar Gómez Trejo, quien dejó el cargo por diferencias con el fiscal general de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero.


El abogado Gómez Piedra encabezó en Tabasco el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, durante la gubernatura del actual secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.


Tras el nombramiento, Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los 43 estudiantes desaparecidos en 2014, señaló que fue una designación unilateral y que se desconoce la trayectoria del nuevo titular de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el Caso Ayotzinapa (UEILCA) y resaltó que para ocupar el cargo es necesario, además de un título en derecho y conocer sobre investigación, estar familiarizado con el caso y tener conocimiento específico sobre derechos humanos.


El nuevo fiscal del caso Iguala asumió el cargo el pasado 1 de octubre, dos semanas después de la renuncia de su antecesor, quien contaba con el respaldo de los familiares de los normalistas.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page