top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Confirman 52 casos por covid-19 y 4 defunciones en BC

Cicuta News - Regional - 02/04/2020

En Baja California se han registrado 52 casos confirmados de covid-19 además de 4 defunciones por el nuevo coronavirus, informó Alonso Pérez Rico, titular de la Secretaría de Salud estatal, durante la conferencia emitida diariamente en compañía del gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez.


Detalló que las cuatro muertes registradas en Baja California, se trataron de hombres mayores de 50 años; dos de los cuales radicaban en Mexicali y los otros dos en Tijuana.

Respecto a los casos confirmados de covid-19, Pérez Rico señaló que 31 casos se han registrado en Mexicali y 21 en Tijuana.


El funcionario estatal recordó que es importante entender y seguir las indicaciones para prevenir contagiarse de coronavirus como lo es mantener una sana distancia, lavarse las manos, no saludar de mano ni abrazo, no salir de casa a menos que sea necesario, limpiar superficies.


Ante estas recomendaciones Bonilla Valdez agregó algunas como lavarse las manos antes de dormir, las personas que salieron de sus casas deben quitarse los zapatos antes de entrar a sus viviendas.


Por otro lado Pérez Rico detalló que actualmente en Baja California hay 200 respiradores entre sector salud y hospitales privados, y que se encuentran en negociaciones para adquirir de 40 a 60 más pero resaltó que éstos estarían llegando al estado en aproximadamente 6 semanas debido a la contingencia que ocurre en todo el mundo.


Finalmente explicó que actualmente Baja California se encuentra en el séptimo lugar a nivel nacional con más casos confirmados del nuevo coronavirus.

 



0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page