• Cicuta News

No habrá regreso a clases hasta que sea seguro: SEE

Cicuta News – Regional – 14/05/2020


El titular de la Secretaría de Educación Estatal (SEE), Catalino Zavala, aseguró que los alumnos bajacalifornianos no regresarán a las aulas hasta que las condiciones sanitarias lo permitan.

“No habrá regreso a clases hasta que sea seguro para las niñas, niños adolescentes, jóvenes y la comunidad escolar; la salud es lo más importante y la educación está garantizada”, señaló el funcionario de educación.

Agregó que ciclo escolar está garantizado debido a que al inicio de la emergencia sanitaria en la región ya se había visto más del 70 por ciento de los temas, y agregó que el cierre del ciclo escolar 19-20 fue recorrido del 8 al 17 de julio.


Mencionó que de momento las clases a distancia continuarán impartiéndose tanto en línea como “Aprende en Casa” por televisión y radio.

Una vez que las condiciones sanitarias permitan el regreso a clases presenciales, las escuelas deberán tomar las siguientes medidas:

· Desinfectar escuelas de manera permanente

· Filtros de ingreso a las escuelas

· No se permitirá el ingreso de personas con síntomas de enfermedad

· Las actividades extracurriculares podrán ser limitadas o suspendidas

· Lavado constante de manos y uso de cubrebocas

· Asistencia voluntaria: los padres decidirán si sus hijos regresan a la escuela

· Limpieza diaria de butacas con sanitizante y alcohol.


En cuando al programa de regreso a la normalidad que fue propuesto por el gobierno federal, Zavala Márquez recordó que el estado se ubica en color rojo por lo que el regreso a clases para el 1 de junio, no será posible.

“cuando eventualmente se pueda hacer, se estará preparando una etapa para que los alumnos que necesiten apoyo de los maestros o tutorías pueda ser reforzada la educación además de lo que ya se está haciendo”, mencionó.


0 comentarios
  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2021 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png