top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Confirma SHFP denuncia contra alcalde de Tijuana


16/12/2020. Redacción



La Secretaria de la Honestidad y la Función Pública (SHFP), Vicenta Espinoza Martínez, confirmó la presentación y ratificación de una denuncia en contra del alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, su hermano Luis Alfredo y tres personas más, por los delitos de coalición de servidores públicos y promoción de conducta ilícita.


La funcionaria estatal detalló que la denuncia se debe a la renta de un inmueble en Mexicali, propiedad de González Cruz, por parte de la jurisdicción del Instituto de Servicios de Salud en Baja California (ISESALUD), para uso de oficinas administrativas.


agregó que el inmueble se renta por un monto de 2.6 millones de pesos al año, pero ISESALUD no consultó a otros proveedores ni revidó otros inmuebles, por lo que los responsables de la firma de este contrato por parte de la secretaria estatal, no respetaron los procedimientos requeridos e incurrieron en irregularidades.


“Ya lo habíamos anunciado hace varias semanas, que estábamos indagando en estos contratos en los cuales nosotros veíamos un conflicto de interés, un abuso de autoridad y de alguna manera tráfico de influencias”, señaló la funcionaria estatal.


Agregó que el martes 15 de diciembre se interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, en contra del alcalde y su hermano y quien resulte responsable por parte de funcionaros de esta administración estatal.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page