top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Confirma Jaime Bonilla que padeció Covid-19

Cicuta News – Regional – 08/07/2020

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, confirmó que padeció Covid-19.


Durante la conferencia diaria que realiza para dar a conocer diversos temas entre ellos los datos del Covid-19 en la región; dio a conocer que, el pasado mes de enero presentó una “gripe inusual”, con síntomas como tos persistente, dolor de cabeza, cansancio y fiebre.


“Les tengo que decir que, por allá por enero, tuve una tos muy fuerte y seguido le comentaba al doctor (Alonso Pérez Rico) tengo esta tos persistente, me duele la cabeza, estamos hablando de enero a principios de enero cuando no se sabía nada de esta enfermedad cuando menos en América”, dijo.


Agregó que el secretario de Salud le acompañó en un par de ocasiones realizarse estudios clínicos donde, dado a sus resultados, le diagnosticaron sinusitis.


“Cuando se viene en marzo lo del contagio (por Covid-19), o sea lo que realmente eran los síntomas, yo decía muchos de esos síntomas yo los tuve; claro nunca me tumbó nunca faltamos al trabajo, yo lo sentía como una gripa”, detalló.


Agregó que le practicaron la prueba de Covid-19 el cual salió negativo, pero tras hacerle un examen de anticuerpos, salió positivo.


“Tenía los anticuerpos; entonces quiere decir que a mí me dio allá por enero. Nunca me dio fuerte como para tumbarme, pero sí suficiente para fatigarme”, confirmó el gobernador.


Agregó que cada semana se realiza un examen de anticuerpos pues explicó que mientras tenga dichos anticuerpos el riesgo de contagios es mínimo.


 

1 comentario
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page