BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Confirma INE sanción a gobernador electo de NL por apoyo de su esposa


Redacción

Tijuana.- Con ocho votos a favor y tres en contra del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, fue multado con 448 mil 995 pesos por lo que calificó como "aportaciones económicas en especie" por parte de su esposa, la influencer Mariana Rodríguez Cantú. Además, impuso una sanción de más de 55 millones de pesos para Movimiento Ciudadano, el partido que lo postuló.

El voto fue a favor de la propuesta de sanción de la Unidad de Fiscalización del INE, que contabilizó en 40 mil pesos cada una de las 45 fotografías y en 20 mil pesos las mil 300 historias (precio unitario) que Rodríguez Cantú publicó en sus redes sociales, pues la influencer está registrada como persona física con actividad empresarial en el SAT. "El NE México no valora si hay relación marital o no en Nuevo León. El matrimonio no es parte de la ley electoral. El tema es que hubo aportaciones en especie de un ente prohibido (empresa) a una campaña política. Eso está prohibido", afirmó el consejero Ciro Murayama.

Rodríguez puso al servicio de la campaña de Samuel García su empresa de servicios publicitarios y su cuenta de Instagram, así que debió haber cobrado 27.8 millones de pesos, argumentó el INE.

La influencer se inconformó desde que la Unidad de Fiscalización anunció el costo calculado por su apoyo a la campaña de su esposo, y argumentó que no fue un servicio, además de que al calcular una multa -de 55 millones de pesos- se le cosificó.


0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg