top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Confirma AMLO visita a Washington

Cicuta News – Nacional – 24/06/2020

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó su próxima visita a Washington debido al inicio del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC); y aunque no dio una fecha exacta, aseguró que no será el 1 de julio.


Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijera que próximamente el mandatario mexicano acudirá a una reunión en la Casa Blanca; López Obrador confirmó como cierta la información, pero dijo que se encuentra a la espera de que se invite también al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.


“Nosotros queremos que participe también el primer ministro de Canadá Trudeau, y que la reunión se lleve a cabo con motivo del inicio del tratado, es decir la entrada ya en funcionamiento del Tratado de Libre Comercio de Canadá, Estados Unidos y nuestro país; ese sería el motivo de la visita. Como va a ser el Washington nosotros estamos esperando que se haga la invitación del gobierno de Estados Unidos al gobierno de Canadá y que Canadá este de acuerdo”, comentó López Obrador.


Agregó que para el gobierno de México es importante la reunión pues además de la entrada en vigor de T-MEC, el cual consideró histórico y muy oportuno para la reactivación económica del país, pero también para agradecer al mandatario estadounidense por el apoyo recibido para la adquisición de ventiladores mecánicos para hacer frente a la pandemia del coronavirus.


“Eso nos permitió ampliar la infraestructura hospitalaria y eso se agradece; además ha habido de parte de Estados Unidos y del presidente Trump una relación de respeto a nuestra soberanía no hemos tenido con él diferencias de fondo ha sido respetuoso e incluso ha habido cooperación”, dijo.


Recordó las negociaciones entre ambos gobiernos, cuando Estados Unidos pretendía imponer aranceles a los productos hechos en México pero que se venden en la unión americana y que tras varias negociaciones llegaron a acuerdos; así como el apoyo mostrado por el mandatario estadounidense ante la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para que México no bajara su producción petrolera.

Y señaló que ambos gobiernos mantienen una buena relación, pero reiteró que no va a ir el 1 de julio, pues ese día tendrá una ceremonia de aniversario, pues se cumplirán 2 años de ganar las elecciones.


“Pero puede ser inmediatamente después porque tiene que llevarse a cabo este encuentro en los primeros días del inicio del tratado”, finalizó.

 



0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page