• Cicuta News

Confirma AMLO salida de Jaime Cárdenas del INDEP

Cicuta News – Nacional – 22/09/2020


Jaime Cárdenas Gracia renunció a su cargo como director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), confirmó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.


“En efecto renunció Jaime Cárdenas y lo sustituye Ernesto Prieto y a la Lotería Nacional va a estar Margarita González Sarabia, ella va a la Lotería Nacional, eso es lo que puedo aclarar”, comentó el presidente durante la Conferencia Matutina.


Al ser cuestionado sobre los motivos de la renuncia de Cárdenas, el presidente mencionó que el exfuncionario tiene la inquietud de estar más tiempo en el área académico.


“La administración pública, más en épocas de trasformación, exige mucha entrega y fatigas; hay gente muy buena, honesta, con convicciones, inteligentes, pero no se les da lo del trabajo como servidor público. La verdad que esto es un apostolado y hay que resistir y trabajar mucho y tener aplomo porque el que se aflige se afloja”, comentó el presidente.


Agregó que, para el trabajo como servidor público, se requiere de un ideal, una utopía, sobre todo en tiempos de transformación; y siempre luchar por causas justas.

“Nosotros aquí en el gobierno, lo que buscamos es que se trabaje con convicción, que haya entrega total a la causa”, enfatizó López Obrador.

Cabe recordar que apenas el 2 de junio pasado, Cárdenas Gracias, fue nombrado como director del INDEP, en sustitución de Ricardo Rodríguez Vargas.


Cárdenas Gracias es abogado, catedrático e investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); ha fungido como consejero electoral y fue legislador por el Partido del Trabajo (PT).


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png