top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Confirma AMLO a Rosa Icela Rodríguez como nueva titular de la SSPC

Cicuta News – Nacional – 03/11/2020


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que Rosa Icela Rodríguez sí aceptó ser la nueva titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), esto tras la renuncia de Alfonso Durazo, quien busca ser candidato a gobernador de Sonora en las elecciones de 2021.


Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario mencionó que Rosa Icela Rodríguez tomará el cargo cuando se recupere de COVID-19; por lo que el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía estará encargado de despacho.


"Sí, nada más que está en recuperación y decidí desde el sábado por la mañana que quedara como encargado de despacho Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad, para no quedarnos sin la coordinación del gabinete de Seguridad. Ricardo Mejía está actuando como coordinador esperando que se mejore, sane y esté en condiciones Rosa Icela para ocupar el cargo de secretaria de Seguridad", dijo López Obrador.

Rosa Icela es originaria de Xilitla, San Luis Potosí; es licencia en Periodismo por la escuela “Carlos Septién García”, laboró como reportera en Televisa Radio, El Universal, La Afición y La Jornada. Después fue coordinadora de gabinete de Seguridad durante el gobierno de Marcelo Ebrard en Ciudad de México.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page