Redacción

Tijuana, 23 de diciembre de 2024.- México y Estados Unidos tendrán una relación respetuosa y se llegará a un acuerdo para colaborar en los temas migratorio, de seguridad y de comercio, confió este lunes la presidenta Claudia Sheinbaum, ante la advertencia de Donald Trump, quien la víspera insistió en declarar a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas.
Durante un evento en Arizona, el presidente electo del país vecino afirmó que al asumir el cargo designará "de inmediato a los cárteles como organizaciones terroristas extranjeras y desencadenaremos todo el poder de las fuerzas de seguridad federales".
Por su parte, Sheinbaum Pardo respondió el mismo domingo que Estados Unidos es donde principalmente se consume la droga. "De allá vienen las armas y aquí ponemos las vidas. Eso no. Nosotros colaboramos, coordinamos, trabajamos juntos, pero nunca nos vamos a subordinar. México es un país libre, soberano, independiente y no aceptamos injerencismos en nuestro país, es colaboración, es coordinación, pero no es subordinación".
"Más allá de la manera en que se expresa el presidente Trump yo creo que va a haber un acuerdo para todos los temas con Estados Unidos, un acuerdo en el terreno migratorio, un acuerdo en el terreno de colaboración y cooperación en temas de seguridad y también acuerdos con el Tratado comercial México, Estados Unidos y Canadá", matizó esta mañana la mandataria mexicana.
Comentarios