top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Condona Gobierno de BC 100% de multas y recargos en trámites vehiculares

Redacción

Tijuana.- El Gobierno del Estado dio a conocer la condonación del 100% de multas y recargos en trámites vehiculares como pago extemporáneo de placas, calcomanías, tarjetas de circulación y revalidación de licencias de conducir. Lo anterior, informó en un comunicado, con el fin de apoyar la economía de los habitantes de Baja California.


El decreto de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, publicado este viernes en el Periódico Oficial del Estado, beneficia tanto a personas físicas como morales y contempla la condonación en pagos de una sola exhibición del total de las obligaciones pendientes a más tardar el 31 de diciembre de 2021.

Asimismo, ofrece la condonación del 50% de los recargos generados y 100% de las multas en caso de que el pago sea en plazos y se complete en un término de hasta seis meses, si el contribuyente hace un pago inicial de por lo menos una cuarta parte del total a más tardar el 31 de diciembre de este año.


Marco Moreno Mexía, secretario de Hacienda, indicó que la medida no tiene un fin recaudatorio, sino la reactivación del desarrollo económico, afectado en parte por la pandemia.“Nuestra Gobernadora consideró necesario instrumentar medidas y apoyos fiscales que tuvieran como objetivo incentivar que se cumplan con las obligaciones fiscales que se encuentran rezagadas y de esta manera contar con los recursos necesarios para apoyar, principalmente, a la población vulnerable de la entidad”, puntualizó.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page