BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Condona Ávila Olmeda adeudos de agua a universidades públicas estatales


Redacción

Tijuana.- La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda publicó un decreto en el que condona el 100 por ciento del pago de derechos por consumo de agua a las instituciones de educación públicas estatales, el cual se aplicará a partir de este sábado.


En el Periódico Oficial del Estado del viernes se publicó el decreto que indica que solo se aplicará la condonación a las instituciones educativas que cuenten por lo menos con una planta de tratamiento de aguas residuales en sus instalaciones, y a las que paguen por lo menos durante un año y de forma ininterrumpida en todas sus instalaciones.

El argumento es que durante la pandemia se incrementó "notablemente" el consumo de agua por las medidas sanitarias y en consecuencia pagos más altos, y a obligación que tiene la administración emanada de la Cuarta Transformación de apoyar a las instituciones públicas para mejorar sus condiciones y a que regularicen su situación fiscal.


Sin especificar cuáles instituciones públicas de educación superior hay en Baja California ni el monto que adeudan, el decreto indica que los estímulos fiscales que recibirán deberán aplicarse en mejorar su equipamiento, sus recursos humanos y financieros.

El descuento no se aplicará a los locales comerciales que se ubiquen dentro de las instalaciones de las universidades y estará vigente hasta el 31 de diciembre de este año, de acuerdo con el decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg