Redacción
Tijuana.- Como un momento histórico y "una lección de justicia para México y el mundo", calificó el diputado Jaime Cantón la sentencia a 38 años de prisión que recientemente recibió en Estados Unidos el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.
El legislador bajacaliforniano presentó un posicionamiento ante el Congreso local en el que destacó que el hecho "nos recuerda por qué estamos comprometidos con la transformación de nuestro país". Destacó que desde el inicio de la Cuarta Transformación, "el compromiso es combatir la corrupción en todos los niveles del gobierno, por lo que la condena es un claro ejemplo de que la impunidad ya no tiene lugar en México y en esta nueva etapa, nadie está por encima de la ley, ni siquiera aquellos que alguna vez creyeron tener el control absoluto".
Recordó que la administración del expresidente Felipe Calderón inició una guerra fallida contra el narcotráfico y dejó más de 250 mil muertos, y acusó a los gobiernos neoliberales de traicionar a la patria, vendiendo la seguridad del pueblo al mejor postor.
"García Luna ya ha caído y no descansaremos hasta que todos los responsables rindan cuentas ante la justicia; la 4T representa un cambio radical, un compromiso con la transparencia y la dignidad del pueblo mexicano", aseveró.
Añadió que con la condena al exfuncionario por sus nexos con el narcotráfico demuestra que la justicia llega para aquellos que han accionado en contra del bienestar del país. "No podemos retroceder, el futuro es nuestro y la Cuarta Transformación sigue su curso, sigamos trabajando para erradicar la corrupción, la violencia y la impunidad, este México que estamos construyendo es para todos, sin excepción".
댓글