top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Condecora AMLO con presea Bicentenario a Salvador Cienfuegos

Redacción

Tijuana.- Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional (Sedena) durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, fue condecorado este miércoles con la presea Bicentenario por el presidente Andrés Manuel López Obrador, por haber dirigido el Heroico Colegio Militar de Veracruz entre noviembre de 1997 y diciembre del 2000.


Durante la conmemoración del bicentenario del Colegio Militar en Veracruz, recibieron condecoraciones los "militares que han coadyuvado en distintas áreas al desarrollo y consolidación del plantel militar”, por lo que el general de división en retiro fue reconocido.

Cienfuegos Zepeda, cuyo asiento en la ceremonia se ubicó muy cerca del de López Obrador y entre los secretarios de Estado y el gobernador veracruzano Cuitláhuac García, fue detenido en 2020 por autoridades estadounidenses, acusado de supuestos nexos con grupos de narcotraficantes, delito del que se declaró inocente.


Posteriormente la DEA retiró los cargos y dejó las investigaciones en manos de las autoridades mexicanas, que lo exoneraron en enero de 2021. Asimismo, el militar en retiro ha sido deslindado del caso Ayotzinapa en múltiples declaraciones realizadas por López Obrador.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page