BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Condado de LA podría extender cuarentena hasta julio

Cicuta News – Regional – 13/05/2020

El condado de Los Ángeles, California, podría extender la cuarentena hasta el mes de julio, señaló Barbara Ferrer, directora de Salud Pública en el condado, y agregó que las restricciones se levantarán paulatinamente durante los próximos tres meses.


Si bien Ferrer dijo que la decisión no está tomada, pero que esta medida solo cambiaría si se presentara un cambio radical como una vacuna, pruebas rápidas caseras o un tratamiento para tratar la enfermedad del Covid-19; además de que no se pronunció sobre la extensión de la orden de quedarse en casa, la cual expira el viernes 15 de mayo.


El lunes, Ferrer se había pronunciado sobre el riesgo que implicaría abrir la economía, con la posibilidad de ver un incremento de los casos y muertes, ya que en Los Ángeles se concentran prácticamente la mitad de los casos y decesos en el estado dorado.


El plan de reapertura en las próximas semanas, pretende comenzar a abrir algunos restaurantes, lavados de autos y centros comerciales, si los funcionarios de salud pública de un condado pueden demostrar que la propagación del virus se ha estabilizado y que tienen pruebas adecuadas y capacidad hospitalaria.


Cabe recordar que en LA, a partir de este miércoles abrirán el paso a las playas; además hace pocos días se eliminaron las rutas de senderismo, parques y campos de golf; a esto se le suma que se ha permitido la reapertura de ciertos negocios no esenciales.


Es importante señalar que en cada lugar donde ya se han levantado las restricciones, habrá otras medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, y no permanecer sentado, esto incluye las playas.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg