top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Concuerda AMLO y Conago en trabajo conjunto para enfrentar crisis por Covid-19

Cicuta News – Nacional – 21/07/2020

Durante una reunión entre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y los gobernadores de Baja California Sur y San Luis Potosí, Carlos Mendoza Davis y Juan Manuel Carreras, respectivamente; se realizó el cambio de estafeta de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).


La reunión se realizó en la oficina presidencial de Palacio Nacional donde Mendoza Davis terminó oficialmente su periodo como presidente de la Conago y pasó la estafeta al gobernador de San Luis Potosí.


El presidente señaló la coordinación que existe entre el gobierno federal y la Conago para afrontar los problemas que ocurren en el país por la situación emergente de salud y económica generada por la epidemia del Covid-19.


El gobernador de Baja California Sur se dijo contento por el trato recibido por parte del gobierno federal y por la confianza y apoyo mostrado por parte de los gobernadores, gobernadora y jefa de Gobierno durante su gestión al frente de la Conago.


Asimismo, mencionó que ha sido gracias a la coordinación entre la Conago y el gobierno federal que los tres niveles de gobierno han podido hacer frente al Covid-19.


“Juntos hemos ido descubriendo la mejor manera para poder atemperar los daños generados a la economía, sin asumir riesgos extraordinarios de salud que es lo que hemos venido trabajando”, comentó.


Al entregar la estafeta de la Conago a su sucesor, comentó que Juan Manuel Carreras es un hombre preparado, que ama a México, y le deseo la mejor de las administraciones durante su periodo como presidente de la Conferencia de Gobernadores.


Por su parte el gobernador de San Luis Potosí dijo que fue el pasado jueves 16 de julio cuando los gobernadores lo eligieron para presidir la Conago; y aunque comentó que se trata de un periodo complejo dado los problemas de salud y económicos que imperan, aseguró que continuarán trabajando en coordinación con la federación para fortalecer el sector salud de todo el país, afrontar y superar la crisis económica así como reforzar la capacidad del gobierno en sus tres niveles de dar respuesta a las problemáticas del país.


“Cuente usted, de verdad señor presidente, con todo el apoyo de la gobernadora, la jefa de la Ciudad de México y de los gobernadores, para tratar de hacer de esa herramienta (Conago) un nuevo capítulo para el desarrollo económico de nuestro país”, comentó Carreras.


El gobernador de San Luis Potosí reconoció el esfuerzo y trabajo realizado por Mendoza Davis pues dijo que fue gracias a su labor que se fortaleció la comunicación entre el gobierno federal y los gobernadores.


La secretaria de Gobernación agregó que el federalismo se construye a través del diálogo y con la coordinación y colaboración de los tres niveles de gobierno por lo que aseguró que la Conago continuará recibiendo por parte del Gobierno Federal una comunicación fluida, respetuosa y de diálogo.


Finalmente, el presidente reiteró su compromiso de seguir trabajando de manera conjunta, a pesar de las diferencias que pudieran surgir.


“Pero tenemos que poner siempre por delante el interés general de nuestro pueblo, de la nación, y así lo hemos venido haciendo con ustedes yo les agradezco mucho por el trabajo coordinado por la colaboración que existe con todos los gobernadores, gobernadora de Sonora y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, y vamos a continuar con esta relación respetuosa”, puntualizó.


 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page