top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg

Concluyen cómputos distritales en BC y comienza envío de constancias a candidatos electos

Redacción


Tijuana.- Tras concluir formalmente este día los cómputos distritales de los 17 consejos, se validarán los ganadores de las elecciones del pasado 6 de junio para gubernatura, cinco alcaldías de Baja California, así como diputaciones locales y federales, informó el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) durante sesión extraordinaria virtual.


En sesión transmitida por redes sociales del IEEBC, anunciaron que al computar el último conteo, el de diputaciones, se emitió el acuerdo para determinar a las candidatas y candidatos que tras los comicios del domingo fueron elegidos.


El IEEBC inició en días pasados el envío de las actas de mayoría a quienes resultaron ganadores a diputaciones federales en los comicios pasados. Se detalló que una vez entregada la constancia de mayoría se comenzó con la revisión de las actas de cómputo para constatar que no tengan errores de dedo ni en la sumatoria de los votos, por lo que se enviarán una vez que se hayan comprobado todos los detalles.


El secretario del Consejo General del IEEBC aseguró al terminar la sesión que “en el Instituto Electoral estamos haciendo lo humanamente posible para efecto de poder facilitarles la información lo más pronto”, e indicó que, conforme a lo planeado en su calendario, concluyeron este día los cómputos, pese a que por ley tenían de plazo para finalizar el próximo 15 de junio.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page