top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Concluye vacunación en municipios fronterizos; permitirá reactivar cruces, destaca AMLO

Redacción

Tijuana.- Ya es posible abrir por completo la frontera con Estados Unidos, afirmó esta mañana en su conferencia el presidente Andrés Manuel López Obrador, tras anunciar que este martes se termina de aplicar las segundas dosis de vacuna contra Covid-19 a la población adulta de todos los municipios colindantes con el país del norte.


Aunque ni la Secretaría de Relaciones Exteriores ni las autoridades estadounidenses han propuesto fechas para la reactivación de los cruces terrestres, el mandatario dijo que al concluir hoy la aplicación de segundas dosis en los "municipios fronterizos con Estados Unidos, esto ya permite que se abra por completo la frontera”.

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, indicó que en los municipios de la frontera norte de México la vacuna tuvo una cobertura de alrededor de 90% en promedio. “Ya son poquitas las personas que faltan. Decir que se aplicaron 3 millones 800 mil del 17 de junio al día de hoy y es importante que en estos tres meses contamos con el apoyo, la participación de todas las instancias del gobierno federal y de los estados”, explicó.


Agregó que al terminar este día con las jornadas de vacunación en algunas localidades de Tamaulipas, los esfuerzos de la Secretaría se enfocarán en reforzar las campañas en Jalisco que junto con Puebla reportaron algún atraso en la inmunización.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page