top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Concilia PROFECO a favor del consumidor hasta el 85 % de las quejas que recibe

Cicuta News – Regional – 05/11/2020



El director de Zona de PROFECO en la región, Óscar Zárate Chávez, aseguró que entre el 80 y el 85 por ciento de las quejas que reciben, son conciliadas a favor del consumidor.

“Entre el 80 al 85 por ciento de las quejas recibidas se concilian a favor del consumidor, buscamos ese punto de encuentro entre las partes (…) en general se han recibido en zona metropolitana mil 600 quejas formales”, comentó.


Por otro lado, habló de los recibos locos de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), cuentas con cobros excesivos, y aseguró que desde el inicio de la pandemia no se han incrementado las quejas por este motivo.


“No tengo el dato de quejas totales en contra de la CESPT; sin embargo, las que se han recibido se ha buscado la conciliación con la paraestatal, se busca un análisis y de ser el caso deben de retirar los cargos, o en su defecto que el consumidor conozca el porqué de un cargo (…) Las denuncias han sido constantes no se ha reflejado un aumento desde que se comenzó a mencionar (los recibos locos), su comportamiento es cotidiano”, aseguró.


Recordó que PROFECO auxilia y orienta a los consumidores que tienen alguna duda o inquietud sobre el producto o servicio que han adquirido, principalmente cuando se trata de cobros excesivos.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page