BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Juez concede a Murillo Karam suspensión provisional de proceso por caso Ayotzinapa

Redacción

Tijuana.- El exprocurador general de la República (PGR) Jesús Murillo Karam obtuvo una suspensión provisional ante el auto de vinculación a proceso que enfrenta por el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa.


El próximo 11 de octubre, de acuerdo con lo dispuesto en el juzgado 16 de distrito en materia de amparo, se determinará si se concede al creador de la "verdad histórica" en el caso, acusado de tortura y delitos contra la administración de justicia, la suspensión definitiva.

Por otro lado, este jueves el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, informó que, además de la queja ante el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), se interpondrá una denuncia penal contra el juez Samuel Ventura Ramos, quien ha absuelto a 120 personas vinculadas con el caso de los estudiantes desaparecidos, incluyendo al exalcalde de Iguala, José Luis Abarca.


“Recurrentemente este juez argumenta cuestiones de debido proceso, que en nuestra opinión no han sido debido proceso, sino debido pretexto para no hacer justicia a las víctimas de los hechos de Ayotzinapa”, señaló Mejía Berdeja durante su intervención en la conferencia matutina del Gobierno federal.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg