top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Conagua no dará más concesiones a algunas industrias en el norte del país, anuncia Presidente

Redacción


Tijuana.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) no otorgará más concesiones para algunas industrias en el norte de México, anunció este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador, al considerar que el problema de escasez del recurso "no se va a resolver nunca (...) si van a seguir otorgando concesiones a diestra y siniestra”.


Por otro lado, dijo que su administración evalúa si es necesario además reformar la Ley de Aguas Nacionales (LAN) para evitar que por corrupción se continúe autorizando permisos pese a que estén prohibidos.


Por ello, agregó, las autoridades estatales y municipales deben colaborar en el esfuerzo de cuidar los recursos, y evitar que suceda lo que en la región de La Laguna, donde se concesionó el agua para producir leche. “No se puede repetir. Es ejemplar lo que se ha hecho en producción de leche en La Laguna, pero ya ese modelo hay que irlo trasladando a otras regiones, porque la alfalfa consume mucha agua”, señaló.


Recordó también el caso de la concesión entregada a la cervecera Constellation Brands, "comprometiendo el agua de Mexicali, de la población. Por eso se levantó la gente, nunca había yo visto manifestaciones en Mexicali con tanta gente, porque era su agua. Y la gente de Mexicali, como suele pasar en un estado, es bastante prudente, tranquila, no así en otras ciudades, donde hay más protestas, rebeldía. Pero para que la gente de Mexicali se levantara y se movilizara, pues imagínense el agravio tan grande de entregar el agua a esta empresa", situación que consideró un engaño y "muy probablemente", fruto de la corrupción.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page