top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Con vacunación de 70% de la población, fase aguda de la pandemia terminaría este año: OMS

Redacción


Tijuana.- La "fase aguda" de la pandemia por Covid-19 terminaría a finales de 2022, si se logra una vacunación universal de 70% para junio o julio, prevé el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.


Agregó que la proyección "es un asunto de decisión" y que está en las manos de las autoridades a nivel mundial, durante una visita a Sudáfrica. Actualmente apenas 11% de la población en el continente africano está vacunada, lo que constituye el índice más bajo del mundo.


Por su parte, autoridades sanitarias de Baja California informaron que en el Estado hay mil 704 casos activos de coronavirus, de los que 126 pacientes están internados en un hospital para recibir atención y 73 con respiración asistida.


Durante las últimas 24 horas se tuvo registro de 514 nuevos contagios y 36 fallecimientos por la causa. La Entidad permanece en semáforo epidemiológico naranja y la Secretaría de Salud de Baja California reitera su llamado a no relajar las medidas sanitarias como uso de cubrebocas, mantener sana distancia, evitar aglomeraciones y ventilar los espacios.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page