BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Con una carta AMLO felicitó a Biden, presidente electo de Estados Unidos


15/12/2020. Redacción


El presidente de México Andrés Manuel López Obrador envió a través de una carta, sus felicitaciones al demócrata Joe Biden tras el triunfo de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.


Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, López Obrador, compartió la carta que le envió al demócrata una vez que finalizó la resolución del Colegio Electoral estadounidense.


“Escribo este texto para felicitarlo por el triunfo que le otorgó el pueblo y le han refrendado las autoridades electorales de los Estados Unidos de Norteamérica (…) nuestros países, están vinculados por la vecindad y a nuestros pueblos los hermana la historia, la economía y la cultura”, dice la misiva.


Agregó que como gobernantes deberán trabajar en mantener buenas relaciones bilaterales basadas en la colaboración, amistad y respeto a ambas soberanías.



“Tenemos la certeza que con usted en la presidencia de Estados Unidos será posible seguir aplicando los principios básicos de policita exterior establecidos en nuestra constitución en especial el de no intervención y autodeterminación de los pueblos”.


El presidente agregó la importancia de continuar trabajando en colaboración con el gobierno estadounidense para promover el desarrollo y bienestar en el sureste de México y países centroamericanos.


“Espero que próximamente señor Biden se presente la oportunidad de hablar de este y de otros asuntos, en tanto le reitero nuestra felicitación y le dese las mejore de las suertes por el bien de su pueblo y de nuestras naciones”, mencionó López Obrador en su misiva.


El mandatario mexicano, aclaró que darle lectura a esta carta se debe a que recibió confirmación que Joe Biden ya la recibió y le dio lectura


Cabe recordar que la tarde del lunes 14 de diciembre, el Colegio Electoral de Estados Unidos confirmó que el próximo presidente del país será el demócrata Joe Biden, quien obtuvo 306 votos electorales frente al actual mandatario, el republicano Donald Trump, quien consiguió 232 votos.




0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg