BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Con "U4U", ucranianos ya no serán recibidos en EEUU vía terrestre

Redacción


Tijuana.- A partir de este lunes los migrantes ucranianos que soliciten asilo en Estados Unidos por la invasión rusa a su país deberán hacerlo desde el continente europeo y quienes busquen internarse vía terrestre desde la frontera sur serán regresados a México.

Con la entrada en vigor del programa “Unidos por Ucrania (U4U)”, instrumentado por el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS), los ciudadanos ucranianos deberán ingresar únicamente vía aérea a territorio estadounidense.

Desde el inicio del conflicto, por Tijuana cruzaron alrededor de 14 mil personas de origen ucraniano al país vecino, 12 mil de ellas fueron beneficiadas por el albergue adaptado específicamente para ese fin en la Unidad Deportiva Benito Juárez.

El tránsito de dicha población migrante, a diferencia de las caravanas de ciudadanos centroamericanos y de otras regiones de México que han buscado refugio en Estados Unidos, ha sido facilitado tanto por autoridades binacionales como por la sociedad civil y los llamados puentes humanitarios que se han gestionado en su apoyo.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg