top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Con semáforo verde, aumenta aforo para sitios públicos en BC, excepto Mexicali

Redacción


Tijuana.- Este día, el primero en el que el estado se encuentra oficialmente en color verde del semáforo epidemiológico por Covid-19, el secretario de Salud de Baja California informó que la entidad mantiene una buena tendencia a la baja en contagios, y ha conseguido disminuir el ritmo de reproducción.


Alonso Pérez Rico anunció que salvo Mexicali, que continúa en naranja en el semáforo epidemiológico, el aforo permitido en los sitios públicos para el resto de los municipios y las actividades autorizadas, como reuniones han aumentado. La asistencia permitida en lugares públicos para los municipios que pasaron a verde va del 85 al 100%, salvo en eventos deportivos, donde se permite un aforo de 50%.


En la conferencia de esta mañana, el funcionario estatal reportó que en Baja California no hubo fallecimientos por Covid-19 el último día, aunque se registraron ocho pacientes nuevos positivos a la enfermedad, cuatro en Mexicali y cuatro en Tijuana.


Pérez Rico indicó que la tasa de reproducción del virus en Baja California es de 0.78, lo que implica que por cada dos personas infectadas se contagie una, e hizo un llamado a la ciudadanía para que se siga cuidando y mantener la tasa por debajo de 1, porque de lo contrario el avance en el semáforo podría revertirse e incluso regresar a rojo.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page