Redacción
Tijuana.- Por mayoría de tres votos contra dos, la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó los cambios a los estatutos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que en julio pasado posibilitaron la reelección de Alejandro Moreno como dirigente nacional del partido, dictamen que el también senador consideró un acto de presión para que vote a favor de la reforma judicial.
De acuerdo con el fallo que invalidaría la reelección de Moreno Cárdenas como presidente del partido, la legislación prohíbe que se reformen los estatutos mientras se realiza el proceso de elección interna del partido; la asamblea que anuló el principio de no reelección se realizó cuando aún estaba en curso el proceso de elección.
Por su parte, "Alito" se refirió al dictamen como uno más de los actos mediante los que ha denunciado que distintas instancias presionan para obligar a su bancada a apoyar la reforma judicial.
"Me mandaron mensajes claros y precisos: que si queremos que no presionen esos consejeros que están al servicio del Gobierno, esos que votaron en esa situación, me dijeron 'a cambio de votar la reforma', y yo les quiero decir a ustedes: 'primero muertos que votar esa reforma que es una locura y que destruye el sistema judicial en el país'. Que voten como quieran pero están utilizando todos los aparatos, incluyendo las voces que tiene el oficialismo en el INE" para impulsar la reforma electoral, advirtió.
Comments