Redacción
Tijuana.- Con la finalidad de dar acceso al Friendship Park, o Parque de la Amistad, ubicado del lado estadounidense del muro fronterizo localizado en Playas de Tijuana, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) anunció el arranque de obras para reemplazar partes deterioradas de los cercos primario y secundario aledaños al Círculo de la Amistad.
De acuerdo con la CBP, las obras que inician este lunes 13 de febrero no impactarán el Círculo del Parque de la Amistad ni el jardín binacional que se ubican junto al cerco primario. Asimismo, la altura del cerco primario se aumentará a 18 pies (alrededor de 5.5 metros) en el tramo de 60 pies (18.2 metros) adyacente al Parque de la Amistad, informó en un boletín Eric C. Lavergne, supervisor de operaciones especiales de la oficina.
El comunicado asegura que la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos se coordinará con las partes interesadas previo a las labores de construcción en el cerco primario, para salvaguardar las plantas nativas y protegidas que se encuentren en el Jardín Binacional.
Con el reemplazo del tramo del muro, afirma la CBP, se atenderán mejoras necesarias a la infraestructura fronteriza y con ello se podrá permitir el acceso a visitantes del lado estadounidense, mismo que ha estado suspendido durante años "debido a la condición del cerco actual".
Comments