BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Con programa "U4U", EEUU insta a ucranianos a solicitar asilo desde Europa

Redacción


Tijuana.- A partir del próximo lunes 25 de abril el programa "Unidos por Ucrania (U4U)", del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS), entrará en vigor, informó este jueves la embajada estadounidense en México.

A través del programa, los ucranianos que huyan de su país por la invasión rusa podrán permanecer hasta dos años en Estados Unidos, en tanto las condiciones en su tierra les permiten volver con seguridad.


Para recibir dicho beneficio, el gobierno estadounidense pide "encarecidamente" a los ucranianos que se encuentran en Europa a quedarse en aquel continente y desde ahí solicitar su admisión a Estados Unidos. "Una vez que los solicitantes sean agrupados con los patrocinadores, podrán reservar viajes directamente desde Europa a los Estados Unidos. No habrá ventajas ni trámites más rápidos para quienes transiten por México", advierte el comunicado.


La dependencia informó que, de la misma forma en que Estados Unidos procesa las solicitudes de migrantes de otros países, "los ucranianos ya no serán recibidos directamente en los puertos de entrada fuera del proceso U4U. A partir del 25 de abril, los ucranianos que lleguen a México pasarán por el mismo proceso que aquellos que estén en Europa".

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg