BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Con pago de deuda histórica de 3 mmdp con el magisterio, destaca Ávila compromiso con educación

Redacción

Tijuana.- Una deuda histórica de 3 mil millones de pesos que el Gobierno de Baja California mantenía con el magisterio fue saldada por la administración de Marina del Pilar Ávila Olmeda durante su primer año de gestión, anunció en su Primer Informe de Gobierno, presentado este domingo en Mexicali. “Desde mi campaña empeñé mi palabra para abatir el adeudo histórico que gobiernos anteriores e insensibles le dejaron a este importante grupo social para pagarles sus finiquitos por jubilación o fallecimiento, maestros interinos y cajas de ahorro”, dijo la mandataria.


Ávila Olmeda destacó el apoyo del Gobierno federal en la gestión de 2 mil millones de pesos para solventar la mayor parte de la deuda rezagada de 2017, y agregó que hoy lunes se empezará a pagar el resto del adeudo. Para ello, invitó a las y los docentes a quienes se les deben pagos a acudir desde las 08:00 horas a las ventanillas de pago en Mexicali, Tijuana, Ensenada, Rosarito y Tecate.


Añadió que por primera vez en mucho tiempo, en diciembre los trabajadores de la educación recibirán el pago completo de sus sueldos y prestaciones de fin de año, acorde a la gestión que su gobierno ha hecho pues, aseguró, su administración no se ha retrasado ni un solo día para cumplir los compromisos de pago con el magisterio, debido a un compromiso fundamental con la educación de las presentes y futuras generaciones. Por otro lado, informó que más de 135 mil niñas y niños ya reciben un desayuno caliente, equilibrado y saludable en sus escuelas, como parte del programa “Pancita llena corazón contento”. Dijo que para su gobierno es fundamental el bienestar de las y los alumnos en Baja California, por lo que se han entregado apoyos escolares a más de 378 mil estudiantes para mochilas, uniformes, libros y transporte, entre otras necesidades, y citó al presidente Andrés Manuel López Obrador al afirmar que tan solo una beca “puede suponer la diferencia entre un médico o un sicario".

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg