top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Con nueva presidenta de la SCJN AMLO 'nota más actos ilegales y de injusticias', afirma

Redacción

Tijuana.- A partir de la llegada de Norma Piña a la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Gobierno federal ha detectado "que hay más actos que consideramos ilegales y de injusticias en contra del interés público”, afirmó este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador.


El mandatario indicó que a raíz de la incidencia "vamos a acudir a la Fiscalía, esa es la instrucción que he dado. Vamos a acudir a la Suprema Corte, a la Judicatura (...) porque estamos hablando de asuntos de interés público".


A petición de López Obrador, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, citó como ejemplo un caso en Hidalgo, donde una jueza determinó dejar en libertad a una persona presuntamente responsable de robo de hidrocarburos, al considerar que no había pruebas suficientes para sujetarlo a proceso.


"Esto es: imagínense que hay tomas clandestinas, ¿no?, en mi solar, en mi terreno, pero yo no estaba enterado, y ese es el argumento de la jueza para liberarlo", dijo el Presidente, quien añadió que se trata de un Poder Judicial "del antiguo régimen, con muchos vicios y mucha corrupción. Tenemos casos y hemos ya tomado la decisión de estar denunciando a jueces que dejan en libertad a presuntos delincuentes, con todos los elementos, por cuestiones de forma, buscándole cualquier error a una averiguación".

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page