top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Con más elementos de la GN, reforzarán seguridad en Tijuana: SSPCM

Redacción

Tijuana.- Tijuana figura entre los 15 municipios a los que la Federación destinará 2 mil elementos de la Guardia Nacional para que se integren a los esfuerzos coordinados en contra de la incidencia delictiva, especialmente en el tema de homicidios dolosos.


Fernando Sánchez González, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPCM), informó la llegada de los agentes, medida impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, fortalecerá los operativos de patrullaje de la corporación que encabeza, y que ya sostuvieron la primera reunión con los mandos de las fuerzas armadas para diseñar el esquema de seguridad que adoptarán, con "una policía más humana, moderna y profesional".

Agregó que en el nuevo plan de trabajo pretenden fortalecer el uso de la tecnología, manteniendo un contacto más cercano con la ciudadanía. Al considerar que la coordinación institucional es tan importante como la participación ciudadana, hizo hincapié en que es fundamental que los padres de familia platiquen con sus hijos y estén pendientes de lo que ven en televisión e internet, así como de sus amistades. Resaltó que hasta ahora han conseguido que 31 mil 778 personas participen en pláticas para el fortalecimiento de valores y principios.


Destacó que aunque las estadísticas de la Fiscalía General del Estado (FGE) indican que nueve de cada diez homicidios se tratan de personas involucradas con el narcomenudeo o la delincuencia organizada, siguen siendo vidas que lamentar, y dio a conocer que tan solo durante los 100 primeros días de administración detuvieron a 189 generadores de violencia.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page