BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Con municipalización del agua, 'nos sacamos la rifa del león': Montserrat Caballero

Redacción


Tijuana.- Durante la transmisión del reporte matutino del gobernador Jaime Bonilla, la próxima alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, se refirió a la municipalización del agua como “la rifa del león”, pero reiteró su compromiso de campaña respecto a sacar adelante el proyecto.


La presidenta municipal electa garantizó que los derechos y acuerdos laborales de los trabajadores de la Comisión Estatal de Servicios Públicos (Cespt) serán respetados. A pesar de que corresponde al Cabildo avalar la transferencia, Caballero Ramírez da por hecho que se efectúe y apuntó que si "sentíamos que nos habíamos sacado la rifa del tigre con el municipio", con el tema del agua "nos sacamos al león“. Agregó que a quienes se van a jubilar les respetarán "todos los acuerdos y derechos, y haremos un equipo, los cambios son para bien”. Adelantó que trabajará en coordinación con la administración estatal saliente y con la de Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora electa, para sacar adelante el proyecto.


Respecto a la transferencia, el gobernador Bonilla Valdez refirió que la Cespt ha sido abandonada en administraciones previas, por lo que presenta “muchísimas necesidades”. Luego de la aprobación de la municipalización del agua, el Secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua indicó que dicha transferencia no es una imposición, sino una propuesta, por lo que el cabildo de cada municipio deberá avalarla.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg