top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Con menos de 1%, BC reporta récord de ocupación hospitalaria por Covid-19

Redacción

Tijuana.- Sin pacientes intubados, Baja California mantiene una ocupación hospitalaria por Covid-19 menor a 1%, reportó el Comité Científico a cargo de hacer frente a la pandemia en el Estado, en su informe semanal.


Las autoridades sanitarias indicaron que en las últimas 24 horas se confirmaron 122 casos por COVID-19, de los cuales 49 corresponden a Tijuana, 32 a Ensenada, 22 a Mexicali, 11 a Tecate, 7 en Rosarito, una en San Quintín y ceros casos confirmados en San Felipe. En el mismo lapso se notificaron tres fallecimientos, dos de Mexicali y uno de Tijuana.

Según el informe, actualmente hay en la entidad 172 casos activos, 168 de los cuales son ambulatorios, y cuatro hospitalizados, sin pacientes con ventilación mecánica. Destacaron que la ocupación hospitalaria, de 0.89% en la Secretaría de Salud y 0.6% en el IMSS, es la menor que se ha tenido a lo largo de la pandemia.

Por otro lado, invitaron a la población mayor de 18 años a continuar vacunándose en centros de salud y hospitales, a la vez que pidieron mantener las medidas de prevención y autocuidado como el lavado de manos, utilizar gel antibacterial, aplicar distanciamiento social en sitios con aglomeraciones y ventilación de las áreas; el uso de cubrebocas en espacios abiertos y cerrados es opcional.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page